DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes
DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, LA FALSA IGLESIA NACIDA DESPUÉS DEL CONCILIO VATICANO II:
Sí, todo, todo está escrito y ha sido ya revelado por la Santa Iglesia Católica, nada hay incluso para estos tiempos para interpretar ni para inventarnos. Todo ya está escrito, solo faltaba leer a los Santos y Doctores de la Iglesia en lo que ya habían dicho. Aunque todo se ajustará de la Revelación, una vez concluida, ya pasada, no antes, como dicen los que saben, porque hasta entonces, cualquier cosa dicha, puede llevar a falsas conclusiones. Esperemos no formar parte del Error. Leamos:
La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes En la lectura que acaba de ser recitada, hermanos muy queridos, hemos oído al bienaventurado Juan que decía: Y vi otra bestia que subía de la tierra'. Lo que es el mar lo es también la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los del Cordero*: es decir, los dos Testamentos a semejanza del Cordero, que es la Iglesia. Y hablaba como dragón: aquélla, que cristiana sólo de nombre presenta al Cordero para infundir secretamente los venenos del dragón, es la Iglesia herética; porque no imitaría a semejanza del Cordero si hablase abiertamente. Simula ahora a la cristiandad para engañar con más seguridad a los imprudentes; es por esto por lo que el Señor dice: «Guardaos de los falsos profetas», y lo que sigue. Y hace que la tierra y los que habitan en ella adoren a la bestia primera, cuya herida de muerte había sido curada. Y hace grandes prodigios, de modo que aun fuego hace bajar del cielo a la tierra. Y dado que el cielo es la Iglesia, ¿qué es el fuego que hace bajar del cielo sino derribar las herejías de la Iglesia? Así lo escrito: «De nosotros salieron, mas no eran de nosotros». En efecto, el fuego desciende del cielo, cuando los herejes que, como el fuego, se separan de la Iglesia, persiguen a la misma Iglesia. Luego la bestia con sus dos cuernos hace que el pueblo adore a la imagen de la bestia, es decir la invención del diablo.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.