VENERACIÓN, RESPETO Y OBEDIENCIA MANDA LA IGLESIA AL SUMO PONTÍFICE: EL PAPA.
VENERACIÓN, RESPETO Y OBEDIENCIA MANDA LA IGLESIA AL SUMO PONTÍFICE: EL PAPA.
S.S.P.PÍO IX: DIJO:"Todos los que defienden la fe deben procurar inculcar profundamente en vuestro pueblo fiel las virtudes de la piedad, la veneración y el respeto a esta suprema Sede de Pedro . Recuerden los fieles que Pedro, Príncipe de los Apóstoles, está vivo aquí y gobierna en sus sucesores, y que su cargo no falla ni siquiera en un heredero indigno . Recordemos que Cristo Señor puso en esta Sede de Pedro el fundamento inexpugnable de su Iglesia [Mt 16,18] y entregó al mismo Pedro las llaves del reino de los cielos [Mt 16,19]. Entonces Cristo oró para que su fe no fallara, y ordenó a Pedro que fortaleciera a sus hermanos en la fe [Lc 22,32] . Por consiguiente, el sucesor de Pedro, el Romano Pontífice, tiene primacía sobre el mundo entero y es el verdadero Vicario de Cristo, cabeza de toda la Iglesia y padre y maestro de todos los cristianos.
De hecho, una forma sencilla de mantener a los hombres profesando la verdad católica es mantener su comunión y obediencia al Romano Pontífice. Porque es imposible que un hombre rechace cualquier porción de la fe católica sin abandonar la autoridad de la Iglesia Romana. En esta autoridad perdura el inalterable oficio docente de esta fe. Fue instituido por el divino Redentor y, en consecuencia, siempre se ha conservado la tradición de los Apóstoles. De modo que ha sido una característica común tanto de los antiguos herejes como de los protestantes más recientes (cuya desunión en todos sus demás principios es tan grande) atacar la autoridad de la Sede Apostólica. Pero nunca en ningún momento lograron mediante ningún artificio o esfuerzo hacer que esta Sede tolerara ni uno solo de sus errores .
( Encíclica Nostis et Nobiscum , nn. 16-17)"
Pronto el vídeo con el Magisterio de la Iglesia de todos los tiempos sobre el PAPA Y COMO DEBE EL CATÓLICO OBEDECER Y AMARLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.