Jeremías 2 Ingratitud de Israel
EN RESPUESTA DE LOS QUE DESCREEN DE LOS ANUNCIOS PROFÉTICOS DADOS COMO SENTENCIAS POR DIOS A LOS HOMBRES DE AQUELLOS TIEMPOS PARA ESTOS TIEMPOS, SIN DUDARLO RESPUESTA PARA LOS QUE ADUCEN QUE NO ES POSIBLE QUE DIOS DEJE SIN DIOS A LA HUMANIDAD PECADORA HASTA QUE SE CUMPLA EL TIEMPO POR EL DISPUESTO. Empecemos: Textos Bíblicos que se han cumplido y se cumplirán en el final del Tiempo ante la venida del Anticristo:
I. Vaticinios contra Judá y Jerusalén Jeremías 2 Ingratitud de Israel 1∗ Me llegó la palabra de Yahvé, que dijo: 2∗ “Anda y grita a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Yahvé: Me acuerdo de la piedad de tu juventud, del amor de tus desposorios, y cómo me seguiste por el desierto, en una tierra donde no se siembra. 3∗ Israel es cosa santa para Yahvé, primicias de sus frutos; cuantos le devoran se hacen culpables; vendrá sobre ellos el mal —oráculo de Yahvé. 4* Escucha la palabra de Yahvé, oh casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. 5∗ Así dice Yahvé: ¿Qué tacha hallaron en Mí vuestros padres, para alejarse de Mí, e irse tras la vanidad, haciéndose vanos ellos mismos? 6*No decían: “¿Dónde está Yahvé, el que nos sacó del país de Egipto, el que nos condujo por el desierto, por una tierra yerma y barrancosa, tierra de sequía y de sombra de muerte tierra por donde nadie pasa y no vive hombre alguno?” 7∗ Yo os introduje en una tierra fértil, para que comierais sus frutos y sus riquezas; pero vosotros, cuando entrasteis, contaminasteis mi tierra, y de mi heredad hicisteis una abominación. 8∗ Tampoco los sacerdotes decían: “¿Dónde está Yahvé?” Los que guardaban la Ley no me conocían; los pastores se rebelaron contra Mí, los profetas profetizaron por Baal, y se fueron tras los que de nada sirven. 9* Por eso litigaré aún con vosotros, y con los hijos de vuestros hijos, dice Yahvé. 10∗ Pasad a las islas de Kitim, y ved, enviad (mensajeros) a Cedar, e informaos bien, y ved si jamás ha acontecido cosa como ésta. 11* ¿Acaso nación alguna ha cambiado de dios? —y ni siquiera son dioses aquéllos pero mi pueblo ha trocado su Gloria por lo que de nada sirve. 12* Pasmaos, oh cielos, de esto, horrorizaos y quedaos atónitos en extremo, dice Yahvé. 13∗ Porque dos maldades ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a Mí, fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden retener el agua. 14∗ ¿Es acaso siervo Israel? ¿O vernáculo? ¿Cómo, pues, ha venido a ser presa? 15* Rugieron contra él los leoncillos, y dieron sus bramidos, y convirtieron su tierra en un desierto; sus ciudades han sido quemadas y quedan sin habitantes. 16∗ Los hijos de Menfis y de Tafnis trasquilan tu cabeza. 17 ¿No te has acarreado esto por dejar a Yahvé tú Dios, al tiempo que Él te guiaba por el camino? 18∗ Y ahora, ¿por qué vas a Egipto para beber el agua turbia? ¿Y por qué vas a Asiria para beber las aguas del Río? 19∗ Tu misma maldad te condenará, y tú misma apostasía te va a castigar, para que sepas y veas cuan malo y amargo te es el haber abandonado a Yahvé tu Dios, y haber perdido mi temor, dice el Señor Yahvé de los ejércitos. Fin de esta primera cita.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.