CatólicosTradicionales - ¿Su clero posee órdenes válidas?

CatólicosTradicionales - ¿Su clero posee órdenes válidas?


 LINK A LA LECTURA COMPLETA DEL PDF:

https://ia804701.us.archive.org/28/items/catolicos-tradicionales-traduccion/cat%C3%B3licos%20tradicionales%20Traduccion.pdf

Hace algunos años se debatía activamente la validez de las Órdenes Sagradas emanadas del obispo Thuc y, en menor medida, de Marcel Lefebvre. Hoy parece ser casi una conclusión inevitable que las Órdenes Sagradas que emanan de estos dos hombres se consideran válidas. 

Creo que esto es un error. Las consecuencias de suponer erróneamente la validez de las Órdenes son catastróficas. Con la única excepción del Bautismo, ninguno de los Sacramentos sería válido. No se daría la absolución sacramental en la Confesión, ni se ofrecería el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Misa ni se distribuiría en la Sagrada Comunión. 

Y quizás lo más trágico, el Sacramento de la Extremaunción no se llevaría a cabo en ese momento crítico de la muerte. Ninguna cantidad de buena voluntad o ilusión por parte del ministro o del destinatario podría suplir esta deficiencia. Todos pierden.


Me temo que esto es exactamente lo que puede estar sucediendo en muchas iglesias
católicas tradicionales. Es por eso que he escrito este artículo. Pido al lector que tenga presente que tratar de llegar a la verdad en este asunto, implica necesariamente, por su propia naturaleza, el examen de la conducta de las personas de interés; lo que dijeron, lo que hicieron, etc. 

Pero es necesario hacer una distinción importante entre el examen de los actos que afectan a la validez de las Órdenes y el examen de los supuestos pecados personales que no tienen ninguna relación con la validez. Examinar y hacer público lo primero está permitido, y muchas veces es necesario; examinar y hacer público lo último está prohibido bajo pena de pecado. En ese sentido, hubo una cantidad notable de material intencionalmente dejado fuera de este artículo, pensando que sería mejor decir menos con la conciencia limpia que decir más. 

A mi leal saber y entender, todo lo que se establece en este documento es exacto y verdadero; si se me
puede demostrar lo contrario, lo corregiré con mis disculpas. El clero tradicional Casi todo el clero tradicionalista de América del Norte y Europa tiene algo en común, es decir, casi todos derivan sus órdenes sacerdotales y episcopales de una de dos fuentes: Marcel Lefebvre o el obispo Pierre Martin Ngo Dinh Thuc. 

Dado que la Sociedad de San Pío X (SSPX) de Marcel Lefebvre es, con mucho, el más grande de los grupos tradicionalistas, y también dado que muchos de los obispos tradicionalistas más destacados del linaje de Thuc remontan su sacerdocio a Marcel Lefebvre, luego, examinar la validez de las Órdenes de Lefebvre nos ofrece la oportunidad de cubrir el espectro más amplio del clero tradicionalista bajo un solo título.


I. EL CASO CONTRA MARCEL LEFEBVRE y LA FSSPX VALIDEZ DE LOS
PEDIDOS

Comentarios

DESDE SANTO TOMÁS PARA NOSOTROS:

"En ciertas cuestiones habrá pocos que comprendan la verdad de una manera evidente, siendo muchos los que se escandalizarán. Caerán de ella los traidores y los acusadores, por la discusión que se suscitará entre ellos, acerca del dogma de la verdad, lo que servirá de motivo para que se aborrezcan mutuamente. También habrá muchos que predicarán con mal fin, acerca de lo que habrá de suceder, e interpretarán mal las profecías (a quienes llama falsos profetas), que seducirán a muchos, haciendo que se enfríe la caridad ferviente que antes se encontraba en la sencillez de la fe. Pero el que pueda perseverar en la tradición apostólica, se salvará; y así, predicado el Evangelio a todas las almas, servirá de testimonio a todas las gentes, esto es, a todos los pensamientos incrédulos de ciertas almas. " CATENA AUREA, COMENTARIOS AL EVANGELIO DE SAN MATEO https://es.scribd.com/document/547925811/Catena-Aurea-Comentarios-Al-Evangelio-SAN-MATEO-Tomo-II-Santo-Tomas-de-Aquino

Entradas más populares de este blog

DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes

SOBRE LOS DOS TESTIGOS, DESCIFRADO QUIENES SON. COMENTARIO AL APOCALIPSIS. SAN CESÁREO DE ARLÉS.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN