De "La Verdad de la Fe" de San Alfonso María de Ligorio:
De "La Verdad de la Fe" de San Alfonso María de Ligorio:
Próximamente el vídeo completo sobre esta OBRA.
UN ANTICIPO DE LA OBRA.
"Y añadió el apóstol que la Iglesia de Dios es columma y fundamento de la verdad : Scias quomodo oporteat te in domo Dei conservari, quae est Ecclesia Dei vivi columna et firmamentum veritatis. 1. Timoth. 3, 15. Luego, si la Iglesia fundada por Jesucristo, conforme a sus promesas, no podrá ser jamás derrocada por el infierno; si el Redentor la asiste y le continuara prestando su asistencia hasta el fin del mundo; si ella es la columna y el fundamento de la verdad; si en fin, no puede padecer mengua alguna ; y si la Iglesia romana es sin contradicción alguna la primera Iglesia fundada por Jesucristo, y supuesto por otra parte que en algún tiempo haya sido verdadera, síguese por consecuencia forzosa, que ha sido y será siempre verdadera. Armado de este argumento San Agustín, concl. 2, super ps. 101, refutó a los donatistas, que porfiaban igualmente en sostener en su tiempo que la Iglesia había caído en ciertas faltas."
"Apremiados los hereges con este argumento, han recurrido a la invención de que la Iglesia visible es la que ha caído en faltas, mas no la invisible: asegurando que la Iglesia se compone únicamente de los predestinados, según place afirmar a los calvinistas; o tan solo de los justos, como quieren los confesionistas ; aserciones ambas opuestas al Evangelio, en el cual vemos que la Iglesia militante se compone de justos y pecadores : por eso se nos la representa ora bajo la figura de una era en donde hay grano y paja; ora bajo la de una red, que abarca todo linaje de peces; ora bajo la de un campo cubierto de trigo y cizaña. Dicen los novadores: al menos no es necesario que la iglesia sea siempre visible; y no cuidan de ponernos por delante las pruebas que lo demuestren. Juan Bautista Croflio (según refiere el P. Pichler en su Teología dogmática) manifestó en un escrito publicado en 1695, haber rogado mil veces a los predicantes le mostrasen algún texto de la Escritura que indicase esa Iglesia invisible; pero jamás consiguió alcanzarlo: al paso que, de otro lado, esta patente en el Evangelio que la Iglesia no puede ser invisible: Non potest civitas abscondi supra montem posita. Math. 5, 14.:" Vosotros sois la luz del mundo. No puede esconderse una ciudad situada sobre una montaña."
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.