LA VERDAD DE LA FE, que cita a Zacarías 11, 11.
PARA TOMAR EN CUENTA, forma parte de una cita de San Alfonso María de Ligorio en LA VERDAD DE LA FE, que cita a Zacarías 11, 11.
Al leer la referencia para entender mejor a qué refería exactamente el contexto de ese versículo en particular leí todo el CAPÍTULO 11 de Zacarías, y luego leí LA INTERPRETACIÓN DE LA IGLESIA que hace del mismo a través de los comentarios de Monseñor Straubinger.
Dejaré aquí para nuestra reflexión ambas cosas: el Capítulo de Zacarías 11 y los comentarios de Monseñor Straubinger para comprender toda la enseñanza PROFÉTICA de Dios a través de este Profeta. Es impresionante cuando habla de lo que Dios hará al Pueblo de Israel, quitándoles luego todo: pastores, liturgia, sacramentos, todo. Y una de las citas la anticipo aquí: Comentario a Zacarías 11: 5. "En cuanto al tiempo del mismo Jesús, no cesó Él de increpar a los pastores, a quienes dedicó solemnemente su último discurso del Templo (Mateo 23; cf. Lucas 11, 37-53), ni se cansó de prevenir a las almas contra ellos (Mateo 7, 15 ss.; Lucas 12, 1 ss., etc.) declarándolos a todos como aquí, mercenarios, ladrones y salteadores (Juan 10, 8-12). Véase Mateo 9, 36. “Cuando el pastor anda a través de los precipicios, dice San Gregorio Magno, es muy natural que el rebaño caiga en ellos.” Cf. I Pedro 4, 17. No les tienen compasión; lo cual explica el sarcasmo de que aún pretendan alabar a Dios, Es la misma apariencia de piedad que San Pablo anuncia en los falsos doctores de los últimos tiempos (II Timoteo 3, 5) y la misma ceguera ante el error (I Timoteo 4, 1; II Tesalonicenses 2, 10 ss.; II Timoteo 4, 3 ss.). Véase II Pedro 3, 3; Judas 18; Romanos 11, 20 ss."
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.