CARTA APOSTÓLICA PARA IMPRESIONANTE! El I DOMINGO DE CUARESMA
CARTA APOSTÓLICA PARA IMPRESIONANTE! El I DOMINGO DE CUARESMA
Hoy la Santa Madre Iglesia nos propone el cambio de Rumbo de nuestras Vidas en todos los órdenes. Para ello nos trae la Segunda Epístola de San Pablo a los Corintios, capítulo 6, versículos del 1 al 10 que nos dice: C UADRO DE LA VIDA APOSTÓLICA .
1 En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios, 2 porque Él dice: “En el tiempo aceptable te escuché, y en el día de salud te socorrí”. He aquí ahora tiempo aceptable. He aquí ahora día de salud (2030). 3 Pues no (os) damos en nada ninguna ocasión de escándalo, para que no sea vituperado el ministerio (2031); 4 al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias (2032), 5 en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos; 6 en pureza, en conocimiento, en longanimidad, en benignidad, en el Espíritu Santo, en caridad no fingida, 7 con palabras de verdad, con poder de Dios, por las armas de la justicia, las de la diestra y las de la izquierda, 8 en honra y deshonra, en mala y buena fama; cual impostores, siendo veraces; 9 cual desconocidos, siendo bien conocidos; cual moribundos, mas mirad que vivimos; cual castigados, mas no muertos; 10 como tristes, mas siempre alegres; como pobres, siendo así que enriquecemos a muchos; como que nada tenemos aunque lo poseemos todo (2033). Comentarios para nuestra instrucción de Mons. Juan Straubinger. 2030 2. En el tiempo aceptable, etc.: Es una cita tomada de Is. 49, 8, según los Setenta, donde, como observa Crampon, se refiere a la liberación de Israel (cf. 1 Co. 10, 11 y nota). También observa el mismo autor que allí estas palabras se dirigen no al pueblo, sino al Siervo de Yahvé, es decir, al Mesías, en respuesta a su oración. De ahí que S. Pablo las aplique igualmente a sí mismo y a los que ejercen el ministerio, como se ve en todo lo que sigue. 2031 3. Para que no sea vituperado el ministerio: Señala el Apóstol cómo la fe sufre detrimento porque las almas le imputan a ella las fallas de los pastores. De ahí la tremenda responsabilidad de los que haciendo profesión de difundir la buena doctrina, le sirven, al contrario, de tropiezo. 2032 4 ss. He aquí el retrato auténtico de la vida apostólica, que se completa con el trazado por el mismo S. Pablo en 1 Co. 4, 1 ss., con una elocuencia que no necesita comentario, pero sí mucha meditación. 2033 10. Lo poseemos todo: Véase 1 Co. 3, 22 y nota.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.