Nadie se siente aludido si no ha sido por Dios aludido con estas Máximas

MÁXIMAS DE ESTE BLOG y del CANAL, QUE HAN HECHO SALTAR AL GATO AGAZAPADO TRAS LA LIEBRE.

 

 MÁXIMAS que han hecho saltar al gato que se ocultaba tras la liebre y que Dios puso delante mío al inicio de esta Cuaresma: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mt 10:28).

“El padre Frederick Faber, en un sermón pronunciado el domingo de Pentecostés en 1861, advirtió a los católicos de la siguiente manera: “Debemos recordar que si todos los hombres manifiestamente buenos estuvieran de un lado y todos los hombres manifiestamente malos del otro, no habría peligro de que nadie, y menos los elegidos, fueran engañados por prodigios mentirosos. Son los hombres buenos, buenos una vez, debemos esperar que sean buenos todavía, los que van a hacer la obra del Anticristo y tan tristemente crucificar al Señor de nuevo... Tenga en cuenta esta característica de los últimos días, que este engaño surge de que los hombres buenos están del lado equivocado."

Su Santidad el Papa León XIII nos advierte diciendo: "El peor tipo de hereje es el que, mientras enseña mayormente la verdadera doctrina católica añade una palabra de herejía, como una gota de veneno en una taza de agua"

Y  S.S.Papa Pío XII, en el Discurso "Ancora Una Volta",  del 20 de febrero de 1949 lo que creemos firmemente y con todo amor que: "El Papa tiene las promesas divinas, incluso en sus debilidades humanas; es invencible e inquebrantable. Es el mensajero de la verdad y la justicia, el principio de la unidad de la Iglesia. Su voz denuncia errores, idolatrías y supersticiones; condena las iniquidades, y promueve el amor a la caridad y la virtud."

Su Santidad el Papa Pío IX, carta encíclica “Nostis et Nobiscum de 1849: “De hecho, una forma sencilla de mantener a los hombres profesando la verdad Católica es mantener su comunión y obediencia al Romano Pontífice. Porque es imposible que un hombre rechace alguna parte de la Fe Católica sin abandonar la autoridad de la Iglesia Romana. En esta autoridad persiste la enseñanza inalterable de esta Fe. Fue establecida por el Divino Redentor y, en consecuencia, la tradición de los Apóstoles se ha conservado siempre. Por eso ha sido una característica común, tanto de los antiguos herejes, como de los protestantes más recientes -cuya desunión en todos sus otros principios es tan grande- atacar la autoridad de la Sede Apostólica. Pero nunca, en ningún momento, han sido capaces de hacer que ésta Sede tolere ni uno solo de sus errores».

Atentos a lo anterior, la Iglesia nos dice del Anticristo:

.”...Y con toda la carga de mentiras y seducciones engañará a los que se pierden, porque no han cogido el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder que los engañe, para que crean en la falsedad y se condenen todos aquellos que no creyeron en la verdad, sino que se entregaron a la maldad» (2 Tes 2,8-12).”

Muchas veces se nos ha repetido lo siguiente dicho por boca de San Pablo: “examinadlo todo y quedaos con lo bueno. 

Y tantas otras veces me he preguntado ¿Qué nos quiso decir SAN PABLO en este tan mentado "examinadlo todo y quedaos con lo bueno"? 1 Tes.5, 12 a 23.

Este es el contexto: Léase: RECOMENDACIONES Y SALUDOS. 12 Os rogamos, hermanos, que tengáis consideración a los que trabajan en medio de vosotros, y os dirigen en el Señor y os amonestan; 13 y que los estiméis muchísimo en caridad, a causa de su obra. Y entre vosotros mismos vivid en paz. 14 También os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los desordenados, que alentéis a los pusilánimes, que sostengáis a los débiles, y que seáis sufridos para con todos. 15 Ved que nadie vuelva al otro mal por mal; antes bien, seguid haciendo en todo tiempo lo bueno el uno para con el otro y para con todos. 16 Gozaos siempre (2360). 17 Orad sin cesar (2361). 18 En todo dad gracias, pues que tal es la voluntad de Dios en Cristo Jesús en orden a vosotros (2362). 19 No apaguéis el Espíritu (2363). 20 No menospreciéis las profecías(2364). 21 Examinadlo todo y quedaos con lo bueno (2365). 22 Absteneos de toda clase de mal (2366). 23 El mismo Dios de la paz os santifique..... 

Ahora vamos a leer en las recomendaciones de las citas a este texto de San Pablo en los COMENTARIOS DE MONSEÑOR STRUBINGER que se encuentran encerrados entre corchetes curvos para los que quieran ir a la Biblia Comentada por él. Y dice así: comenzando por el Número (2363) y siguientes: 2363 19. No apaguéis el Espíritu: “Y si el Espíritu se apaga, ¿cuál será la consecuencia? Lo saben todos aquellos que se han encontrado en una noche oscura. Y si resulta difícil trasladarse durante la noche de una parte de la tierra a otra, ¿cómo recorrer de noche el camino que va de la tierra al cielo? ¡No sabéis cuántos demonios ocupan el intervalo, cuántas bestias salvajes, cuántos espíritus del mal se hallan apostados! Mientras tengamos la luz de la gracia, no pueden dañarnos; pero si la tenemos apagada, se arrojarán sobre nosotros, nos asirán y nos despojarán de cuanto llevamos. 

Los ladrones tienen por costumbre echar mano cuando han apagado la linterna, ven claro en estas tinieblas, en tanto que nosotros no estamos habituados a la luz de la oscuridad” (S. Crisóstomo). Cf. 1 Co. cap. 12 y 14. 

(2364) 20. No menospreciéis las profecías: Cf. 1 Co. 14, 39. Hoy solemos interesarnos poco por las profecías, a las cuales la Sagrada Escritura dedica, sin embargo, gran parte de sus páginas. En el Eclesiástico (39, 1) se nos muestra el estudio de las profecías como ocupación característica del que es sabio según Dios (cfr. Amos 3, 7 ss. y notas). “Doctrina y profecía tienen la misma íntima relación que conocimiento y deseo. Lo primero es doctrina, o sea conocimiento y fe; lo segundo es profecía, o sea esperanza y deseo vehementísimo, ambicioso anhelo de unión que quisiera estar soñando en ello a toda hora, y que con sólo pensar en la felicidad esperada, nos anticipa ese gozo tanto más eficazmente cuanto mayor sea el amor. ¿Cómo podría entonces concebirse que hubiera caridad verdadera en un alma despreocupada e indiferente a las profecías?”. Véase Rm. 15, 4 y nota. 2365 21. Examinadlo todo: No todo lo que parece ser bueno, lo es en efecto. Hay que examinarlo a la luz de la fe. Véase 1 Jn. 4, 1; Hch. 17, 11, donde se muestran los de Berea mejores que los tesalonicenses, porque recibían ávidamente la palabra de S. Pablo y constantemente la comprobaban con las Escrituras. El Apóstol nos da así una vez más la noción del tesoro que es nuestra alma para que no la abandonemos a la opinión de cualquiera. Ciertamente, dice Clemente Alejandrino, no somos incautos cuando se trata de bienes materiales. Cf. 1 Co. 12, 2; Ef. 4, 14. La Escritura nos enseña claramente a desconfiar de nosotros mismos en nuestras determinaciones, y buscar el consejo del prudente (Pr. 12, 15; 13, 10; Eclesiástico o Ben Sirá 6, 35 s., y notas), pero con la libertad del hombre espiritual (Eclesiástico o Ben Sirá 37, 17- 19 y nota). Tal es el testimonio de la propia conciencia (Rm. 8, 16 y nota) que Dios da aún a los paganos (Rm. 2, 14) y sin el cual el hombre no podría ser recto, pues nunca podría saber que lo era (Rm. 9, 1). 

(2366) 22. Absteneos de toda clase de mal: no sólo de lo que en realidad lo es. De este modo cortaréis todas las ocasiones de escándalo y de murmuración (S. Basilio). (Véase Eclesiástico o Bn Sirá 9, 4 y nota.)

ENTONCES VAMOS A SEGUIR EL CONSEJO DE SAN PABLO Y DE LA IGLESIA SOBRE EL INDAGAR SOBRE LOS TIEMPOS FINALES.

Comentarios

DESDE SANTO TOMÁS PARA NOSOTROS:

"En ciertas cuestiones habrá pocos que comprendan la verdad de una manera evidente, siendo muchos los que se escandalizarán. Caerán de ella los traidores y los acusadores, por la discusión que se suscitará entre ellos, acerca del dogma de la verdad, lo que servirá de motivo para que se aborrezcan mutuamente. También habrá muchos que predicarán con mal fin, acerca de lo que habrá de suceder, e interpretarán mal las profecías (a quienes llama falsos profetas), que seducirán a muchos, haciendo que se enfríe la caridad ferviente que antes se encontraba en la sencillez de la fe. Pero el que pueda perseverar en la tradición apostólica, se salvará; y así, predicado el Evangelio a todas las almas, servirá de testimonio a todas las gentes, esto es, a todos los pensamientos incrédulos de ciertas almas. " CATENA AUREA, COMENTARIOS AL EVANGELIO DE SAN MATEO https://es.scribd.com/document/547925811/Catena-Aurea-Comentarios-Al-Evangelio-SAN-MATEO-Tomo-II-Santo-Tomas-de-Aquino

Entradas más populares de este blog

DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes

SOBRE LOS DOS TESTIGOS, DESCIFRADO QUIENES SON. COMENTARIO AL APOCALIPSIS. SAN CESÁREO DE ARLÉS.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN