El sexto sello y la última persecución. Comentario al Apocalipsis. San Cesáreo de Arlés.
El sexto sello y la última persecución
Cuando abrió el sexto sello, sobrevino un gran terremoto, es decir, la última persecución, y el sol se tornó negro como saco tejido de crin, y la luna entera se tomó negra como sangre y las estrellas cayeron en la tierra. Lo que son el sol y la luna, lo son también las estrellas, es decir, la Iglesia, pero se entiende la parte por el todo; en efecto, no es toda la Iglesia, sino los malos que están en la Iglesia, los que caen del cielo.
Pero dijo todo porque la última persecución se extenderá por todo el universo. Y entonces aquellos que sean justos permanecerán en la Iglesia como en el cielo; pero los codiciosos, los hombres injustos y adúlteros aceptaron hacer inmolaciones al diablo. Y entonces aquellos que se dicen ser cristianos solo de palabra, como las estrellas, caen del cielo que es la Iglesia. Como una higuera agitada por un fuerte viento deja caer sus brevas™. Comparó el árbol agitado a la Iglesia, el fuerte viento a la persecución, las brevas a los hombres malos que deben ser echados fuera y separados de la Iglesia. Y el cielo fue retirado como un libro que arrolla.
sola conocidos, como un libro arrollado que los hombres inicuos no quieren ni pueden comprender del todo. Y
todo monte e isla fueron removidos de sus sitios. Lo que significa el cielo también las montañas y lo mismo las islas, es decir, que la Iglesia, una vez realizada la última persecución, se retira toda ella de su lugar ya sea huyendo de la persecución en los buenos, ya sea apartándose de la fe en los malos. Pero esto puede acontecer en una y en otra parte; porque la parte buena es igualmente cambiada de su lugar huyendo, es decir, que ella pierde lo que tiene como ha sido dicho: Removeré tu candelabro de su luga
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.