INFALIBLE SOLO EL PAPA, al resto CONFRONTAR Y VERIFICAR VERACIDAD Y APEGO A LA IGLESIA

 INFALIBLE SOLO EL PAPA, al resto CONFRONTAR Y VERIFICAR VERACIDAD Y APEGO A LA IGLESIA

 

 ESTO SERÁ SUBIDO EN BREVE A VÍDEO BAJO EL TÍTULO: INFALIBLE SOLO el Papa y la Iglesia; ¿usted es el PAPA, tiene nihil obstat y/o imprimatur? 

Y los que gritan su superioridad moral en las redes escondidos detrás de un avatar NO LA TIENEN. MI POSTURA: No doy autoridad infalible, esto SIN ERROR, a nadie, salvo a quién Dios la dio: EL PAPA. Usted (cualquiera que lea esto) es "PAPA"? 

NO! Ergo todo lo que diga o sostenga PUEDE Y DEBE ser puesto en ENTREDICHO, ser VERIFICADO, ANALIZADO, CONFRONTADO CON LO QUE NOS HA ENSEÑADO DIOS A TRAVÉS DE SU PAPA EN LA IGLESIA. 

Y su opinión cualquiera sea COMO OPINIÓN no tiene más mérito que ser OPINIÓN. Otra cosa es LO QUE DICE LA IGLESIA, esto ya NO ES UNA OPINIÓN, ES UN MANDATO, UNA ORDEN. Pero su opinión hoy es su opinión. Para que deje de serlo DEBE EN PRINCIPIO SOSTENER EXCLUSIVAMENTE LO QUE DICE LA IGLESIA HASTA DONDE LA CONOCEMOS O PODEMOS SABER: lo que lleve autorización de ella. 

¿Usted (cualquiera que me lee) tienes nihil obstat e imprimatur dado por la Autoridad competente de la Iglesia para cualquiera sea lo que sostenga? 

NO. Ergo es su opinión puede y debe SER INVESTIGADA, CONFRONTADA para ser llegado el caso tenida o no en cuenta. Quién le ha dicho (cualquiera sea el que lea) que ES AUTORIDAD PARA LA IGLESIA? 

Qué nos dice la Iglesia sobre lo que debemos hacer : San Pablo 1 Tesalonicenses 5: versículos 21 y ss. 21. Examinadlo todo: No todo lo que parece ser bueno, lo es en efecto. Hay que examinarlo a la luz de la fe. Véase 1 Jn. 4, 1; Hch. 17, 11, donde se muestran los de Berea mejores que los tesalonicenses, porque recibían ávidamente la palabra de S. Pablo y constantemente la comprobaban con las Escrituras. El Apóstol nos da así una vez más la noción del tesoro que es nuestra alma para que no la abandonemos a la opinión de cualquiera. Ciertamente, dice Clemente Alejandrino, no somos incautos cuando se trata de bienes materiales. Cf. 1 Co. 12, 2; Ef. 4, 14. La Escritura nos enseña claramente a desconfiar de nosotros mismos en nuestras determinaciones, y buscar el consejo del prudente (Pr. 12, 15; 13, 10; Si. 6, 35 s., y notas), pero con la libertad del hombre espiritual (Si. 37, 17- 19 y nota). Tal es el testimonio de la propia conciencia (Rm. 8, 16 y nota) que Dios da aún a los paganos (Rm. 2, 14) y sin el cual el hombre no podría ser recto, pues nunca podría saber que lo era (Rm. 9, 1). 

¿Y qué nos dice la Iglesia que debemos tener muy en cuenta más en estos tiempos? 

 "El buen P. Frederick Faber, en un sermón pronunciado el domingo de Pentecostés en 1861, advirtió a los católicos de la siguiente manera: Debemos recordar que si todos los hombres manifiestamente buenos estuvieran de un lado y todos los hombres manifiestamente malos del otro, no habría peligro de que nadie, y menos los elegidos, fuera engañado por prodigios mentirosos. Son los hombres buenos, buenos una vez, debemos esperar que sean buenos todavía, los que van a hacer la obra del Anticristo y tan tristemente crucificar al Señor de nuevo... Tenga en cuenta esta característica de los últimos días, que este engaño surge de que los hombres buenos están del lado equivocado." 

Y qué nos ha dicho la Máxima Autoridad de la Iglesia: "El peor tipo de hereje es el que, mientras enseña mayormente la verdadera doctrina católica añade una palabra de herejía, como una gota de veneno en una taza de agua". Su Santidad León XIII. 

Presentar estas posturas bien puede ser considerado dentro de los puntos de atención a tener en cuenta a los que nos llaman desde San Pablo a S.S. León XIII, por lo pronto A NO DAR FE A TODO LOS QUE EN ESTOS LUGARES SE DIGA O PROMUEVA Y A NO TENER COMO INOCUA OBSERVACIONES COMO LAS QUE SE PUEDEN LEER a continuación tomando como aceptable la crítica a un Papa en su concepción doctrinal llamándolo de "debilucho liberal" al haber escrito y OTROS PUBLICADO DE SU DIARIO PERSONAL: "Creo que deberíamos afrontar los hechos. Desde la muerte de San Pío X, la Iglesia ha sido dirigida por papas débiles y liberales, que han inundado la jerarquía con hombres indignos y estúpidos". 

Dichos de un tal que fue Obispo señalando a todos los Papas desde Pío X como "Papas débiles y liberales" " que inundaron la iglesia de hombres indignos y estúpidos" (bien podría entrar en esta SU CALIFICACIÓN a S.S.Pío XII y su designación de Montini.) 

El tal Obispo (Monseñor Fenton) muere el 7 de julio de 1969 SIN HABER DENUNCIADO Y LLAMADO A NO SEGUIR al Falso Profeta y al Anticristo. 

A su muerte hacía años se había presentado a la RAMERA como la Nueva Iglesia y a su sustento doctrinal con la promulgación de todos los documentos del Conciliábulo Vaticano II el 5 de diciembre de 1965 y se había promulgado el NOVUS ORDO MISSAE con la que se ABOLIA EL SACRIFICIO PERPETUO, y los que quedaron sin apostatar el 5 de diciembre de 1965 lo hicieron al abrazar el NUEVO RITO en abril de 1969. 

Y a este individuo se lo defiende a capa y espada. 

Que podría tener en su defensa: Que se encontraba bajo la Operación del Error. 

¿Bajó qué, sino "Bajo la Operación del Error" puede estar o continuar estando, aquél que sale en defensa cerrada del tal Obispo que llamó a TODOS LOS PAPAS DESPUÉS DE S.S.PÍO X, "DÉBILES Y LIBERALES, QUE HAN INUNDADO LA JERARQUÍA CON HOMBRES INDIGNOS Y ESTÚPIDOS" sin que se les mueva un pelo al darlo en difusión y no solo salir en su defensa sino que promover sus dichos como válidos por haber escrito sobre lo que ocurría hacia el adentro de la Ramera sin que él la considerara tal y sí la verdadera Iglesia? 

Esto descalifica todo lo producido en esos medios, no, no lo creo, de hecho yo mantengo mucho de esos materiales y mucho sigo consultando. PERO SÍ PARA TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS MEDIOS NO ESTÁN EXENTOS DE ERRORES en su decir y en su promover. 

Sí sostengo que nuestras OPINIONES vertidas (las propias como las ajenas) son SOLO OPNIONES Y NO TIENEN MÁS VALOR QUE ESO, SER OPNIONES. NADIE ESTÁ OBLIGADO a seguir posturas cuando atrevidamente se pretende dar por terminado un tema, tema que ni pueden en esos canales y medios dar por acabado, cuando hasta hace solo un par de días o poco más, NO TENÍAN CONOCIMIENTO; por ejemplo lo de las famosas Actas sobre la INTENCIÓN DE PROMOVER a Montini al Cardenalato. 

De lo que se deduce a partir de ahí por falso lo que se decía que S.S.Pío XII había sancionado al tal Montini sacándolo de su Secretaría a un Arzobispado, léase el mayor de Italia, para no promover su ascenso a lo que un día lo haría papable, sino que había sido el mismo Montini el que le rogó no lo ascendiera a ese puesto. 

¿Cómo se puede ningunear y menoscabar a otros en su búsqueda de la verdad en esta Operación del Error y menos desde un total anonimato cuando ni siquiera se está al alcance de TODA la información producida en la Iglesia y es una constante el haber caído en errores? 

Ahora cuál es mi postura al respecto de todo lo que se diga o publique dentro de la Generación que ha caído bajo LA OPERACIÓN DEL ERROR: COMENTARIOS DE MONSEÑOR STRUBINGER se encuentra encerrado entre corchetes curvos para los que quieran ir a la Biblia Comentada por él. 2364 20. No menospreciéis las profecías: Cf. 1 Co. 14, 39. Hoy solemos interesarnos poco por las profecías, a las cuales la Sagrada Escritura dedica, sin embargo, gran parte de sus páginas. En el Eclesiástico (39, 1) se nos muestra el estudio de las profecías como ocupación característica del que es sabio según Dios (cfr. Am. 3, 7 ss. y notas). “Doctrina y profecía tienen la misma íntima relación que conocimiento y deseo. Lo primero es doctrina, o sea conocimiento y fe; lo segundo es profecía, o sea esperanza y deseo vehementísimo, ambicioso anhelo de unión que quisiera estar soñando en ello a toda hora, y que con sólo pensar en la felicidad esperada, nos anticipa ese gozo tanto más eficazmente cuanto mayor sea el amor. ¿Cómo podría entonces concebirse que hubiera caridad verdadera en un alma despreocupada e indiferente a las profecías?”. Véase Rm. 15, 4 y nota. 2365 21. Examinadlo todo: No todo lo que parece ser bueno, lo es en efecto. Hay que examinarlo a la luz de la fe. Véase 1 Jn. 4, 1; Hch. 17, 11, donde se muestran los de Berea mejores que los tesalonicenses, porque recibían ávidamente la palabra de S. Pablo y constantemente la comprobaban con las Escrituras. El Apóstol nos da así una vez más la noción del tesoro que es nuestra alma para que no la abandonemos a la opinión de cualquiera. Ciertamente, dice Clemente Alejandrino, no somos incautos cuando se trata de bienes materiales. Cf. 1 Co. 12, 2; Ef. 4, 14. La Escritura nos enseña claramente a desconfiar de nosotros mismos en nuestras determinaciones, y buscar el consejo del prudente (Pr. 12, 15; 13, 10; Si. 6, 35 s., y notas), pero con la libertad del hombre espiritual (Si. 37, 17- 19 y nota). Tal es el testimonio de la propia conciencia (Rm. 8, 16 y nota) que Dios da aún a los paganos (Rm. 2, 14) y sin el cual el hombre no podría ser recto, pues nunca podría saber que lo era (Rm. 9, 1). 2366 22. Absteneos de toda clase de mal: no sólo de lo que en realidad lo es. De este modo cortaréis todas las ocasiones de escándalo y de murmuración (S. Basilio). Véase Si. 9, 4 y nota. Fin del Comentario 

¿Cómo no cuestionar a otros si primero cuestiono lo que pienso y creo?

Comentarios

DESDE SANTO TOMÁS PARA NOSOTROS:

"En ciertas cuestiones habrá pocos que comprendan la verdad de una manera evidente, siendo muchos los que se escandalizarán. Caerán de ella los traidores y los acusadores, por la discusión que se suscitará entre ellos, acerca del dogma de la verdad, lo que servirá de motivo para que se aborrezcan mutuamente. También habrá muchos que predicarán con mal fin, acerca de lo que habrá de suceder, e interpretarán mal las profecías (a quienes llama falsos profetas), que seducirán a muchos, haciendo que se enfríe la caridad ferviente que antes se encontraba en la sencillez de la fe. Pero el que pueda perseverar en la tradición apostólica, se salvará; y así, predicado el Evangelio a todas las almas, servirá de testimonio a todas las gentes, esto es, a todos los pensamientos incrédulos de ciertas almas. " CATENA AUREA, COMENTARIOS AL EVANGELIO DE SAN MATEO https://es.scribd.com/document/547925811/Catena-Aurea-Comentarios-Al-Evangelio-SAN-MATEO-Tomo-II-Santo-Tomas-de-Aquino

Entradas más populares de este blog

DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes

SOBRE LOS DOS TESTIGOS, DESCIFRADO QUIENES SON. COMENTARIO AL APOCALIPSIS. SAN CESÁREO DE ARLÉS.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN