LA OPERACIÓN DEL ERROR, LA FALTA DE ENTENDIMIENTO Y LA CARENCIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NUESTRO HOY DE CADA DÍA:
LA OPERACIÓN DEL ERROR, LA FALTA DE ENTENDIMIENTO Y LA CARENCIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NUESTRO HOY DE CADA DÍA:
De lo que se trata es que en temas donde la IGLESIA HA HABLADO, esto es, cuando digo la IGLESIA HA HABLADO, es que el tal o cual tema YA TIENE SU "PLÁCEME, IMPRIMATUR, DECIR Y SOSTENER, VERIFICACIÓN, AUTORIDAD, TEMA INTERPRETADO, REVELADO DE LA TAL O CUAL MANERA Y DE QUE ASÍ SE LO DEBE ENTENDER"
Cuando la Iglesia ha DICHO ESTO ES LO QUE SE DEBE CREER en tal o cual tema, digo, que entonces, hoy, todos nosotros que estamos en más o en menos bajo la Operación del Error, NO DEBEMOS HACER O PROPONER CON NUESTRA INTERPRETACIÓN, un tema que ya la Iglesia tiene dicho o zanjado, y que en la parcialidad de nuestros entendimientos, salvo que des por sentado que Dios te ha concedido la Infalibidad, el tratamiento de esos temas al uno tomar un poco de aquí otro de allá según nuestro saber siempre limitado hará que el tema que trates NO ESTÉ COMPLETO Y SIEMPRE SEA PARCIAL.
También se debe tomar en cuenta, sobre todo, en temas muy complejos y donde parece ser puede desde antiguo haber confusiones, o que pueden no resultar claros, como en tiempos de los Apóstoles sucedía con el tema de la llegada inminente de Nuestro Señor con la que habían sido convencidos, la falta de entendimiento de estos hacía que fuera fácil la confusión.
Ayer los discípulos, los allegados a Nuestro Señor Jesucristo y convertidos a él, tenían a los Apóstoles que ellos contando con la AUTORIDAD dada para Enseñar carecían de Error y así eran sacados de él todos los que lo habían estado.
Cuando se habla o pretende ENSEÑAR de temas YA ENSEÑADOS por los que han sido autorizados por la Madre Iglesia, hoy, lo que he visto es que SE QUEDAN CORTOS, y que por eso sus tales tratamientos en algunos de esos temas LLEVAN A UNA NO COMPRENSIÓN DEL MISMO.
Luego insisto, el error no está del lado del que lo lee o escucha o mira si fuera un vídeo película, sino, del que lo hizo, que puede en su necesidad de "acortar" o "limitar" al dar su parecer de qué debe o no debe entrar en esa "enseñanza" sobre el tal o cual tema, limitar o dar por sentado que todos saben de lo que se habla, entonces así, en realidad se termina hablando uno a sí mismo.
Hace más de 65 años que vivimos bajo la Operación del Error, donde toda la enseñanza de cada verdad de la Iglesia FUE DISTORSIONADA y MODIFICADA en sutilezas y con sutilezas para que el engaño pase por verdad ya revelada, así entonces, los más, no estamos en condiciones de CONOCER cuáles son esas VERDADES reveladas por la Iglesia y entenderlas en el sentido que la Iglesia las entendió y entiende y entenderá.
Por eso al no haber PAPA que pueda decir QUE LA TAL COSA PRODUCIDA por uno, NO CONTIENE ERROR O FALTA O ES INSUFICIENTE y la tal solo puede ahondar en confusión al NO SER PRESENTADA COMPLETA y limitarse a lo que el tal que la escribió decidió tomar de aquí y de allá, sin empezar tal vez por el PRINCIPIO que es explicar y no dar por sentado por ejemplo QUE DEL TAL O CUAL TEMA TODOS SABEN CORRECTAMENTE DE QUÉ SE TRATA Y CUÁL ES EN ESE SENTIDO EL TAL SENTIDO QUE DEBE SER ASUMIDO, por eso al no haber Papa o autoridad delegada por él se suele incurrir en errores que al final solo crean o bien una satisfacción del ego o bien su aporte no genera lo buscado para bien de las demás almas.
A este fin, son estas opiniones, no hacen al fondo de ninguna cuestión, sino, al qué, quién y cómo.
Y si hay quien ha recibido LA GRACIA de ENTENDER SIN ERROR toda la Enseñanza de la Iglesia, que lo hace capaz incluso de comprender y separar la paja del trigo, el error y la cizaña de la Verdad, sepa que no es por mérito propio, y que debe entender que si el tal le fue dado es para que pueda ayudar a otros a sacar del error, entendiendo primero que la gracia que le fue conferida no a todos fue y por tanto la belleza de su trabajo está en hacer posible SIN SUBIRSE A UN CARRO que no le es propio, esto es, sin creérsela, sin ufanarse, sin insultar, sin agresiones de palabras y semejantes, comenzar por el principio y no por el final.
Pero bueno, como esto no es lo común, prefiero tomar las obras completas y leer de la fuente sin intermediarios que aún creyendo no lo hacen, me dan una pata de la mesa y se ahorran las otras tres.
Así fue como el Libro La Parusía, encuadró el tema, lo centro, ordenó y delimitó, no a lo que cada uno piensa u opina, entiende o reflexiona, sino, en cómo debe ser entendido el tal desde el principio pasando por la enseñanza de los errores comunes y despejando cada uno ya no para los que en ese tiempo y en cualquiera puedan ser considerados "herejes", sino, para los propios que carentes de ese conocimiento TOTAL y CABAL, puedan en confusión entender lo que no es. Así con respecto a temas que hacen a la Salvación y sus enseñanzas complementarias.
Porque tal vez se debe entender, que el que hoy pueda ser hasta un "hereje" si se le enseña, deja de serlo por la Gracia de Dios y ese hoy termine siendo al final de su carrera, uno de los elegidos.
Y para los que ya están en camino y bajo la Operación del Error, comienzan recién a salir de ella, yo entre ellos, y no adelantada a ninguno de ellos, sino todavía incluso más atrás en la cola, la lectura de temas que en todo tiempo han sido mal entendidos o difíciles REQUIEREN QUE LA GRACIA QUE HA CAÍDO Y TIENE LA MADRE IGLESIA toque en la LECTURA DE LAS OBRAS QUE ELLA YA HA AUTORIZADO Y DADO SU PLÁCEME.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.