LA PARUSÍA Y LA PREDESTINACIÓN DE LOS SANTOS

 LA PARUSÍA Y LA PREDESTINACIÓN DE LOS SANTOS

  

Reducir temas tan graves hace a la reducción de la verdad. Este tema es demasiado grave y serio para ser tomado a la ligera y reducirlo a tres o cuatro aspectos de él. Por ello a los autores que han hablado de este tema, les lleva la vida el tener que explicar de qué se trata, así la Parusía del Señor y cómo la misma se encuentra detallada y a qué referían los Apóstoles cuando hacían mención de ella, así también con el famoso tema de "la Predestinación de los Santos". 

 Hoy cuando se ha tomado conocimiento de la gravedad espiritual y moral en la que nos encontramos, sin guía CIERTA, y por guía cierta me refiero a la existencia del PAPA en el mismo tiempo en que vivimos, que nos diga, mira, esto que estás entendiendo de este tema, es por acá y lo debes entender de esta forma y no de esta forma, hace a que si vas a hablar de este tema o cualquier otro, NO INTRODUZCAS unos temas según TU PARECER Y ENTENDER el asunto. Porque tu parecer, es solo eso, tú parecer Y NO LA VERDAD sin cuestionamiento, porque tal vez, tu reduccionismo y cuando digo reduccionismo refiero a tomar un poco de aquí otro poco de allá y hacer mi propia mezcla, reduccionismo al que esta sociedad y cultura nos ha llevado, hace que PIERDAS el todo de la cuestión.  

Por eso sostengo que PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS, traigamos LAS OBRAS COMPLETAS, no una página y de esa página un punto o dos. LA OBRA completa, y verificar si esa OBRA está avalada. 

 Por qué LA OBRA COMPLETA? Porque lo que cada uno entienda es solo eso, lo que cada uno entienda. Y al tener la OBRA y no una MASTICACIÓN DE ELLA por mi, que asume necesariamente que haya introducido MI OPINIÓN y mi necesidad de ver en ella lo que quiera ver, PERMITE, que vaya más de una vez a LA FUENTE de la que mana esa gracia hasta comprender, lo que NO PODRÍA OBTENER de una masticación personal. 

 Por qué LA OBRA COMPLETA? Porque lo que cada uno entienda es solo eso, lo que cada uno entienda. Y al tener la OBRA y no una MASTICACIÓN DE ELLA por mi, que asume necesariamente que haya introducido MI OPINIÓN y mi necesidad de ver en ella lo que quiera ver, PERMITE, que vaya más de una vez a LA FUENTE de la que mana esa gracia hasta comprender, lo que NO PODRÍA OBTENER de una masticación personal. 

Por otro lado, no parece un buen signo, que si presento un tema masticado por mi misma y lo doy a conocer con mi parecer sobre lo que es tal o cual tema, la ofuscación o el insulto velado, sea la respuesta de un católico en APRENDIZAJE A SERLO a los cuestionamientos que se me puedan hacer, respecto de lo que ha sido y solo eso ha sido MI PARECER en ese tema o cualquier otro. 

La descalificación o el insulto velado debería ESTARNOS PROHIBIDO como católicos. Pero en todo caso, no habla del otro al que va dirigido sino de mi misma que no pudiendo dar RESPUESTA me voy por la descalificación. Esta sociedad nos acostumbró a que hagamos "shorts" en lugar de "OBRAS COMPLETAS", así también en cada tema, a esto llamo: Reduccionismo. 

No me DAN LA OBRA completa, me dan unas pocas páginas y de ellas incluso unos pocos titulares, y así Satanás ha permitido y logrado que NO CONOZCAMOS VERDADERAMENTE LA FE, porque NO TOMAMOS DE LA FUENTE ORIGINAL, por ejemplo, cito unas palabras, unas páginas, algo mínimo y con eso justifico mi pensamiento, pero no LEO LA OBRA en su TOTALIDAD, que para algo fue hecha así, si fuera suficiente lo que se necesita decir con solo un par de frases, para qué por ejemplo Santo Tomás y sus compañeros de ruta habrían escrito hojas y hojas, libros enteros, tomos y tomos para explicar temas de tanta gravedad e importancia? 

Estos "shorts" de temas tan graves y acuciantes de ser entendidos, además lleva MI PARECER, MI OMBLIGO, MI PENSAR y cuando todavía descalifico al que me cuestiona, me he asumido COMO LA VERDAD REVELADA, yo paso a ser LA VERDAD REVELADA, no Dios el que sí es INCUESTIONABLE, y con él SU VICARIO, ni siquiera sus santos han sido INCUESTIONABLES, porque Dios ha permitido que hasta ellos en algunos momentos erren, se equivoquen para que no pueda haber nadie más que Dios que sea INFALIBLE y creyéndose la tal cosa, el tal santo finalmente se condene por haber querido asumir el lugar y rol de Dios en su soberbia. 

 Si ante el cuestionamiento de alguien a mi persona, me lleva al insulto o la descalificación, entonces estoy en serios problemas, debería ver y rever mi posición, ya que mi posición sobre tal o cual tema es solo eso, mi posición y como tal puede ser factible de error y si no lo está, igualmente el cuestionamiento es válido, porque dado que mi posición o pensamiento NO ES INFALIBLE siempre podrá ser cuestionado y siempre deberé dar respuesta de él. 

Y por qué asumo esta posición: PORQUE EL TEMA DE LA SALVACIÓN ES DE SUMA NECESIDAD E IMPERIOSA COMPRENSIÓN y DE EXTREMA GRAVEDAD para ser reducido a un "short" de mi

 

Comentarios

DESDE SANTO TOMÁS PARA NOSOTROS:

"En ciertas cuestiones habrá pocos que comprendan la verdad de una manera evidente, siendo muchos los que se escandalizarán. Caerán de ella los traidores y los acusadores, por la discusión que se suscitará entre ellos, acerca del dogma de la verdad, lo que servirá de motivo para que se aborrezcan mutuamente. También habrá muchos que predicarán con mal fin, acerca de lo que habrá de suceder, e interpretarán mal las profecías (a quienes llama falsos profetas), que seducirán a muchos, haciendo que se enfríe la caridad ferviente que antes se encontraba en la sencillez de la fe. Pero el que pueda perseverar en la tradición apostólica, se salvará; y así, predicado el Evangelio a todas las almas, servirá de testimonio a todas las gentes, esto es, a todos los pensamientos incrédulos de ciertas almas. " CATENA AUREA, COMENTARIOS AL EVANGELIO DE SAN MATEO https://es.scribd.com/document/547925811/Catena-Aurea-Comentarios-Al-Evangelio-SAN-MATEO-Tomo-II-Santo-Tomas-de-Aquino

Entradas más populares de este blog

DESCRIPCIÓN PERFECTA DE LA IGLESIA CONCILIAR, LA IGLESIA MONTINIANA, La bestia semejante al Cordero: la Iglesia de los herejes

SOBRE LOS DOS TESTIGOS, DESCIFRADO QUIENES SON. COMENTARIO AL APOCALIPSIS. SAN CESÁREO DE ARLÉS.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN