SOBRE LA SALVACIÓN, EL QUE SE SALVA, EL LLAMADO PREDESTINADO, LOS ELEGIDOS, ETC
SOBRE LA SALVACIÓN, EL QUE SE SALVA, EL LLAMADO PREDESTINADO, LOS ELEGIDOS, ETC
Luego de haber comenzado a leer la Obra "La Parusía" del Cardenal Louis Billot, cardenal en el tiempo que la escribió y de la que recibió todas las autorizaciones necesarias de la Iglesia para su publicación, he podido saber qué: NADIE PUEDE COMPRENDER O INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIN LA INTERPRETACIÓN QUE LA IGLESIA MADRE Y MAESTRA HA HECHO YA DE ELLA.
Así es como él refuta a los modernistas de su época y de todas las épocas acerca de este tan grave tema.
Alegando incluso que ellos NO ENTENDÍAN o NO QUERÍAN ENTENDER porque NO COMPRENDÍAN NI EL LENGUAJE NI LO QUE ÉSTE TRANSMITÍA porque NO HABÍAN ESTUDIADO EL DECIR DE LA IGLESIA SOBRE ELLOS.
Esto me llevó a entender que hoy más que nunca NO ESTAMOS CAPACITADOS de leer la Escritura y sacar una conclusión a título personal, porque sobre cualquier tema que ella trató o sobre cualquier tema que la Tradición nos dice ES LA IGLESIA la única que enseña y dice, explica y concluye.
Por tanto sobre este tema, no parece conveniente que nosotros podamos alegar nada a manera de REJUNTE de conclusiones que nuestro entendimiento extrae de textos de aquí o de allá que hemos leído, incluso de los grandes maestros o considerados tales por la Iglesia. En lo personal lo que creo es suficiente hacer, en tema tan grave repito, es subir las obras que sobre este tema han sido escritos.
Y de cada uno de esos autores, tener certeza que al momento de escribir sobre él, haya estado en gracia de la Iglesia.
Dado el tiempo sin VICARIO de Cristo que vivimos, sí éste es el tiempo tal y como lo ha descrito la Profecía que vendría, la Operación del Error está sobre nosotros. Y la única certeza de nuestro pensar para adherir está o debería estar basado EN LAS OBRAS YA ESCRITAS POR QUIENES HAN ESTADO AUTORIZADOS EN SU DECIR SOBRE LOS TALES TEMAS y en ese caso, si creemos necesario que el aporte de las tales es imperioso, entonces SUBIR LA OBRA COMPLETA y que cada quien la pueda leer o escuchar, y NO EN NUESTRAS CONJETURAS sobre el "cómo" se alcanza la Salvación, en un rejunte de opiniones personales, tal vez válidas, pero que al no haber quién diga que todo lo que hemos concluido es lo correcto y está sin error, en tema que hace a la Salvación, mejor es guardarnos nuestra opinión.
Tengo entendido que hay mucho escrito sobre el tema, y de personas autorizadas en sus escritos sobre este tema por la Iglesia, en todo caso, subir esas obras COMPLETAS, NO DIGERIDAS POR NOSOTROS, ya que si se debe entender o se quiere hacerlo, Dios Espíritu Santo hará lo que nos falta en mucho o poco por comprender lo que nos sea necesario.
A lo largo de este tiempo de mi conversión he visto como hay tantos que creen estar en la VERDAD y la defienden con uñas y dientes, creyendo honestamente estar en la misma, cómo hay tantos que abrazan todo tipo de "piedad" y sin embargo, a pesar de su creer estar en la verdad, podríamos decir, van por el camino errado, o sus conductas no se ajustan a lo que luego sostienen y dicen de cómo se debería vivir la tal o cual, que he comprendido que mejor "callo mi pensamiento y mi voz personal en cuanto a sostener en ese tema de tanta gravedad opinión alguna" para dar paso solo a lo que LA IGLESIA SOSTIENE sin que yo extraiga conclusiones de uno o varios autores.
SOBRE ESTE TEMA LA IGLESIA HABLÓ, así que desde mi irrelevante opinión para no poner el rótulo "humilde" delante lo que no se ajustaría a la verdad, creo conveniente que si se quiere hablar de tema tan grave para ayudar y ayudarnos en el camino de la Salvación, subamos las obras ya escritas que tienen el impimatur dado por la Iglesia, a fin de tener claro, que entonces en ese análisis, en esa enseñanza sobre los medios y los cómo NO HAY ERROR POSIBLE. Dejando que de la capacidad de entender se encargue en cada uno de nosotros Dios Espíritu Santo si así lo cree justo y necesario.
Comentarios
Publicar un comentario
Eres invitado a comentar en este blog, para que tu comentario no sea bloqueado guarda las formas según las reglas de la buena educación católica y de buenas gentes. Saludos y Bienvenidos. Bendito sea el que viene en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Sea Expulsado todo mal de este blog. Amén.